EL PROGRAMA » Estructura y Contenidos

Visión global

- Se transmite la necesidad de un Cambio de Perspectiva indispensable al acceder a un Directorio.
- Se diferencia el enfoque del Director del enfoque de las Gerencias.
- Se explica el rol del Director y se lo distingue del rol del Accionista.
- Se profundiza en la Visión Global con la que debe considerar sus asuntos un Director de Empresas, que es el responsable de TODO lo que sucede en la Empresa y debe entender de todos los temas.
- Se enseña a formular Preguntas Inquisitivas a los especialistas de todas las áreas, para tomar mejores decisiones.
- Se diferencian las cuestiones técnicas de las cuestiones políticas.

Conocimientos del director

Se trata de principios, hechos y datos que son parte del acervo profesional que debe conocer un director de alta performance:

1- Responsabilidades de un director.
2- Caja de herramientas.
3- Entorno.

Habilidades del director

Se busca generar ciertas habilidades en los participantes que se consideran necesarias para un adecuado desempeño en un directorio.

- Workshop 0: taller de aprestamiento y sensibilización, busca desarrollar herramientas de conocimiento de otros miembros de un grupo así como el de una actitud de sondeo e investigación.

- Preparación del Caso: orientada a facilitar el desarrollo de la comprensión de la empresa: su entorno, su mercado, su negocio, su organización, su gente.

- Workshop 1: workshop preparatorio consistente en la simulación de una primera y corta reunión de Directorio del Caso.

- Taller de toma de decisiones en equipo.

Certificación

Se refiere a todas las actividades relacionadas específicamente con la evaluación que lleva a la obtención de la certificación de pares.

- Workshop 2: workshop que simula una reunión larga de Directorio según las instrucciones del Caso de estudio.

- Exámen final: cuestionario por multiple choice sobre los distintos contenidos vistos en el Programa.