Cargando...

EL PROGRAMA » Objetivos

El objetivo final de este Programa es que aquellos Participantes que obtengan la Certificación de pares, puedan integrar un selecto grupo de candidatos a ocupar los cargos más jerarquizados en cualquier tipo de corporación que opere en Latinoamérica, sea como directores promovidos por sus propias compañías, o bien en calidad de directores independientes, en aquellas que lo requieran.
El IGEP ha restructurado sus programas a partir de su convenio de apoyo y colaboración mutua con el Institute of Directors de Gran Bretaña.
Así, el Programa DEP forma a quienes lo cursen en dos de los cuatro módulos que son parte de la preparación para presentarse al examen por el Certificate in Company Direction que ofrece el IoD.

En el mes de junio de 2013, el IGEP obtuvo la certificación ISO 29990 (Educación Profesional y Continua) para su sistema de formación de directores de empresa profesionales. En julio de 2016 el Instituto recertificó el Sistema.

Base de Datos de Directores de Empresa Profesionales (BADEP)

Bajo la dirección de un miembro de la Comisión Directiva y siguiendo un reglamento de confidencialidad y manejo responsable de datos, se mantiene actualizada una Base de Datos de Directores de Empresa Profesionales (BADEP).

En ocasión del cambio de gobierno nacional de fines de 2015, la BADEP fue ofrecida a las nuevas autoridades y al denominado G-25, grupo de especialistas que atienden a directivos del sector privado interesados en dedicarse a la gestión pública.

Los interesados a acceder a la BADEP pueden solicitar las características del perfil deseado y reciben los CVs, con la previa autorización de los interesados.